Barcelona y Real Madrid a pruebas exigentes en fútbol

Los eternos archirrivales de LaLiga de Fútbol de España, Barcelona y Real Madrid, tendrán exigentes partidos en la decimosexta jornada el próximo fin de semana.

Empatados con 38 puntos en la cima del torneo, aunque los catalanes con mejor diferencia de goles, los dos cuadros solventaron sus compromisos en los dieciseisavos de la Copa del Rey, ante clubes de nivel bastante inferior que, no obstante, dieron batalla.

Oriol Soldevila, atacante del equipo de Primera RFEF, el Intercity, y canterano del Barça, a sus 21 años amargó la fiesta a sus contrincantes. Paradoja de un jugador que desearía integrar en un futuro las filas azulgranas y que le anotó tres goles y obligó a la prórroga, con un 3-3 de infarto.

En el minuto 103, Ansu Fati puso cifras definitivas 4-3. Sin embargo, la lucha en el tiempo extra fue tenaz y el Barcelona debió sudar la camiseta mucho más de lo calculado.

Pesadilla aparte, que casi van dos seguidas para los culés (empate con el Espanyol en liga), a todas luces el entrenador Xavi Hernández no podrá contar con el polaco Robert Lewandowski en el duelo del domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano de esta capital.

El delantero finalmente deberá cumplir la sanción de tres partidos por una roja recibida antes del parón de la Copa Mundial, tema que había aparcado un tribunal civil al concederla una cautelar que le permitió jugar ante el Espanyol.

Aunque conserva la punta en el certamen, el Barcelona no tuvo un buen arranque desde la reanudación de la justa a fines del pasado año, lo contrario de su contrincante, un Atleti que parece reencontrarse con su mejor fútbol. Los dirigidos por Diego «Cholo» Simeone doblegaron al colista Elche en la jornada 15 y se impusieron con tranquilidad al Oviedo 2-0 en la Copa del Rey.

Por su parte, el Real Madrid pasó apuros, pero alcanzó buenos resultados al imponerse al Valladolid 2-0 con dianas del francés Karim Benzema en liga, y al modesto Cacereño 1-0 con tanto del brasileño Rodrygo Goes.

Cierto que los merengues no utilizaron a ninguno de los titulares habituales (Benzema, Vinicius y Courtois, entre otros), aunque es lógico que todavía no mostró su ritmo, al que deberá apelar ante el rocoso Villarreal el sábado.

El “submarino amarillo” doblegó al Valencia 2-1 en el torneo máximo con categoría y debió remontar para lograr goleada de 5-1 al Cartagena en Copa del Rey. Bajo las órdenes de Quique Setién, sustituto del dimitente Unai Emery, el Villarreal en sus predios del remozado estadio de La Cerámica, será un hueso duro de roer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com