Artemisa comenzará transición parcial a la televisión digital este 20 de enero

Con el propósito de favorecer una mejor recepción de la señal, y nuevas proyecciones para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.A, Artemisa se convertirá en la próxima provincia del país, luego de Pinar del Río, en comenzar la etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre, a partir del viernes 20 de enero.

René García González, director provincial de RadioCuba, explicó que con su puesta en marcha cesan las transmisiones analógicas de los canales Educativo, y Educativo 2. La señal de Multivisión, pasará a la del canal 19. En tanto quienes dispongan de cajas decodificadoras de TV, deberán realizar la búsqueda manual o automática de canales para sincronizar dichos cambios.

“Es importante que la población entienda que la transición parcial no significa apagar todos los canales, y desproveer del servicio de manera inmediata. Es paulatino, de acuerdo a las dinámicas establecidas para su desarrollo. Incluso desde meses anteriores ya se trabajaba en zonas montañosas de San Cristóbal y Bahía Honda donde se instalaron transmisores digitales”, subrayó García González.

“Dentro de las ventajas que ofrece la transición destacan el ahorro considerable de energía al desconectar equipos de generación de señal, y se liberará la banda de 700 megahertz (MHz) para garantizar prestaciones en la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil LTE(4G) del territorio.

“También se eliminan vulnerabilidades de la red por obsolescencia y explotación de la técnica, y reutilizan los sistemas radiantes en la TV Digital SD y HD”, concluyó.

El Centro Provincial mantendrá los canales Cubavisión (7), Tele Rebelde (11), y Multivisión (19) en la señal analógica, 13 en la estándar y 47 en la de alta definición, mientras habilitará dos nuevos canales digitales (Educativo y Educativo 2).

La División Territorial de RadioCuba en Artemisa decidió establecer además un centro de atención telefónica para evacuar dudas y recepcionar planteamientos. Los teléfonos a disposición son el 47- 36 6363 y 47- 36 6364.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com