El grave error del VAR trae consecuencias: ‘neverazo’ para dos árbitros
El Comité de Árbitros aparta a Iglesias Villanueva y a Díaz de Mera de los partidos del Atlético y el Real Madrid.
“El CTA ya ha tomado las más estrictas medidas disciplinarias internas”, anunciaba la institución presidida por Medina Cantalejo tras la gran polémica del Cádiz-Elche. Neverazo exprés para los dos señalados: Iglesias Villanueva y Díaz de Mera. VAR y AVAR del mencionado partido. Ninguno de los dos se percataron de que existía un fuera de juego evidente en la jugada en la que Ponce logró empatar el partido y evitar el triunfo gaditano. Una acción que pasó desapercibida para ellos y que les traerá consecuencias.
🚨 OFICIAL | Cambios en las designaciones arbitrales del @CTARFEF para los octavos de final de la #CopaDelRey.
— RFEF (@rfef) January 17, 2023
ℹ️ https://t.co/D5eDQCKTTO #LaCopaMola pic.twitter.com/yuS8A7YdQj
Entre la primeras “estrictas medidas disciplinarias” está la de hacer desaparecer a los dos árbitros que cometieron el error de las designaciones de la Copa del Rey. El Comité Arbitral no ha actuado como en otras ocasiones, que es dejarles sin pitar o estar en el VAR durante las siguientes designaciones. Sino, que ante la gravedad del asunto, Medina Cantalejo ha decidido rehacer los nombramientos que ya estaban anunciado y sacar de los partidos de Copa del Rey a ambos. Con el señalamiento que eso supone para ambos.
El primero es Iglesias Villanueva, que ya no estará en el partido de mañana de Copa del Rey entre el Levante y el Atlético y le sustituye González González. El otro señalado es Díaz de Mera, cuyo castigo suena hasta casi mayor, porque iba a ser el encargado de pitar uno de los partidos más relevantes de los octavos entre el Villarreal y el Real Madrid. Se quedará en la nevera y entrará en su lugar Gil Manzano.