Brisa del Clásico Mundial despeina entorno beisbolero de Cuba

Si algo saben los cubanos es renovar la fe beisbolera, y esa vorágine vuelve a facturar sentimientos ante la cercanía del V Clásico Mundial, cuya brisa despeina a los seguidores y aviva los más variopintos comentarios.

Tras una prolongada pausa en materia de victorias, las trampas de los sueños crean el enésimo oasis de esperanza en el archipiélago caribeño, pese al calvario vivido en la última década, mientras escépticos y fieles se preguntan si será un año de tristezas o alegrías.

Con esas emociones en apogeo rumbo al comienzo del evento el venidero 8 de marzo, parte de la preselección de la isla entrena en el estadio Latinoamericano, de esta capital, bajo la guía del mánager Armando Johnson y un cuerpo técnico ampliado, que incluye a figuras ilustres del ayer.

Entre el equipo de trabajo, siempre con un cronómetro en su mano, está Humberto Guevara, quien ejerce como preparador físico después de diseñar un plan que debe tener a los atletas en óptima forma deportiva dentro de seis semanas.

En declaraciones a Prensa Latina, Guevara detalló que ‘restan dos microciclos y medio de faena en nuestro país y luego viajaremos a Asia para cerrar las sesiones y enfrentar los juegos planificados’.

Vale apuntar que Cuba, subtitular de la edición fundacional en 2006, integra la llave A y chocará contra Países Bajos, Italia, Panamá y el local Táipei de China, en ese orden, en el Estadio Intercontinental de Taichung, una de las cuatro sedes de la primera ronda del concurso.

‘Cuando se inserten los demás jugadores nada más quedará perfilar algunos detalles técnico-tácticos y aclimatarnos a todo el ambiente de esa zona geográfica, sin obviar las horas de diferencia’, explicó.

El hecho de no contar con todos los exponentes complica la estrategia, pero ningún jugador de Grandes Ligas podrá unirse a los 20 conjuntos clasificados antes del 3 de marzo, por disposición de sus franquicias.

Así, la mayor de las Antillas tendrá que esperar para reunir en el terreno a Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, ambos de Medias Blancas de Chicago, los cuales retornarán a la selección de las ‘cuatro letras’ en medio de una convocatoria inédita.

Empero, Guevara resaltó que los preseleccionados ‘no descuidaron su estado físico y arribaron a la instalación capitalina en un buen estado’, lo cual ‘denota la seriedad de nuestros peloteros’.

Presumiblemente, el combinado volará el 10 de febrero para entrenar en Japón y desafiar a los planteles principales de Dragones de Chunichi (día 19), Gigantes de Yomiuri (22) y Halcones de SoftBank (23), mientras en Taipéi contarán con otros duelos amistosos.

Debido a las tensiones que generan los trámites de visado, Cuba dará a conocer su nómina de 30 exponentes el próximo martes 24, aunque la fecha tope establecida para entregar la relación es el 7 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com