Retos contemporáneos a debate en conferencia internacional (+Fotos)

La cooperación en el contexto actual, la solidaridad en respuesta a las armas nucleares y el fomento de valores espirituales y morales en la nueva etapa de desarrollo de la civilización estarán en la mira hoy de los participantes a la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

El evento en el Palacio de Convenciones de La Habana volverá a reunir a prestigiosas personalidades, quienes ofrecerán conferencias magistrales sobre los desafíos del mundo contemporáneo y su vinculación con el pensamiento de José Martí, al servir el espacio de colofón de la jornada internacional en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional del país caribeño.

Acontecerá el panel Martí en Fidel Castro, con la participación de estudiosos de la obra y figuras que conocieron de cerca al líder de la Revolución cubana como el fraile dominico Frei Betto.


En la anterior jornada, el educador popular brasileño dictó una conferencia magistral en torno a la religión y recordó que el Comandante en Jefe fue el primer líder comunista en el poder que habló de manera positiva sobre ese sistema de creencias.

0126-conferencia-equilibrio-mundo2.jpg

Hoy tendrá lugar la mesa redonda con la temática de la ciencia abierta y la ética en defensa de la humanidad y un debate acerca de la hegemonía y la política internacional con una presentación en torno al papel de la dominancia ideológica y cultural en las cuestiones del imperialismo estadounidense.

Hasta el próximo sábado, la V Conferencia congrega a mil 100 delegados de casi 90 naciones de todos los continentes.

El cónclave es convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que tiene el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde su creación en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com