Presidente de Cuba se suma a diálogo Por el Equilibrio del Mundo

Con asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy la última jornada de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que acontece en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Previo a su participación en los paneles matutinos sobre el pensamiento y la impronta de José Martí, el dignatario dialogó con delegados del evento, que agrupa en esta ocasión a más de mil investigadores, políticos e intelectuales de cerca de 90 naciones.

A 170 años del nacimiento del Héroe Nacional de la isla, el mandatario recordó su impronta en el desarrollo del país, para luego sumarse a este foro de diálogo plural que inició su agenda de sábado con la conferencia de David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien se refirió al regreso necesario para alcanzar el equilibrio.

Asimismo, Díaz-Canel prevé participar en la intervención del profesor panameño Guillermo Castro Herrera, miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y en la entrega de reconocimientos de la Oficina del Programa Martiano.

En la jornada precedente, el mandatario asistió al cónclave e intervino en el Congreso del Nuevo Orden Económico Internacional, que formó parte del programa del encuentro, según informó la Presidencia de la República en la red social Twitter.

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el jefe de Estado presenció la magnitud de la cita, que reunió a mil 100 delegados provenientes de cerca de 90 naciones, quienes refrendaron la plena vigencia del pensamiento martiano en la forja de un mundo de equidad e inclusión.

El programa del evento incluyó conferencias magistrales, un foro juvenil, el segundo coloquio de historiadores, un congreso sobre el nuevo orden internacional y un panel intergubernamental para abordar el cambio climático, y un encuentro de cátedras martianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com