Lula: “Mi lucha es contra la pobreza”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habría mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que enfatizó que el gigante latinoamericano no formará parte de operaciones de guerra contra Rusia, pero que está dispuesto a comprometerse de forma activa para alcanzar la paz.

Así lo informa el periodista Jamil Chade en su columna en el portal brasileño UOL donde apunta que la charla, que tuvo lugar el pasado jueves, duró más de una hora. Según el periodista, el patriarca de la izquierda subrayó que su lucha es “contra la pobreza”.

El medio, que cita fuentes del Palacio de Planalto, sede presidencial, asegura que no hubo presiones por parte de Macron, que desea reforzar los vínculos entre ambos países después de cuatro años de tensas relaciones con el anterior gobierno de Jair Bolsonaro.

Asimismo, el portal añade que en la conversación Lula apuntó que, para Brasil, “Rusia violó el territorio ucraniano, lo que es ilegal”, pero también que “la OTAN no ha contribuido en los últimos años a garantizar una relación de confianza con el Kremlin”.

La semana pasada, Lula rechazó suministrar a Alemania municiones para tanques que Berlín planea entregar a Ucrania. Está previsto que el presidente brasileño reciba este lunes al canciller alemán Olaf Scholz, quien aterrizará este tarde en Brasilia tras visitar Argentina y Chile.

Moscú denuncia las presiones sobre Asia, África y América Latina, al negarse a suministrar armas a Ucrania. En los últimos días, luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países anunciaron su decisión de hacerlo. Algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE) prometieron el suministro de tanques alemanes Leopard, mientras que Reino Unido y EE.UU. hablaron de la entrega de tanques Challenger 2 y Abrams M1, respectivamente.

Este fin de semana, The Washington Post informó que la intención de EE.UU. de mandar tanques Abrams a Ucrania fue un justificativo para que Berlín iniciara inmediatamente las entregas de tanques Leopard 2 a Kiev, mientras que el envío de carros de combate estadounidenses está previsto para más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com