Conovocan en el territorio a concurso juvenil martiano

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas  convoca a todos los niños, adolescentes y jóvenes a participar en la edición 47 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos para seguir acercándonos al legado ético, humanista y antimperialista de José Martí en el aniversario 170 de su natalicio y de su mayor discípulo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A la Generación del Centenario de Martí se dedica esta edición del Seminario que tendrá como motivaciones el  pensamiento emancipador y descolonizador del Maestro en la defensa de nuestra cultura e identidad.

Con vistas a relacionar la obra martiana con estas conmemoraciones se proponen algunas líneas temáticas como son: Martí en la Generación del Centenario, el equilibrio del mundo desde la cosmovisión martiana y fidelista, José Martí y la segunda independencia de Nuestra América, Presencia del legado ético, humanista y antimperialista de Martí en los líderes revolucionarios de nuestra historia local, nacional y continental.

Podrán participar niños, adolescentes y jóvenes hasta 35 años de edad en las siguientes manifestaciones: Composición (para los pioneros), ponencia e investigación (para el resto de adolescentes y jóvenes.

Al ser entregado, cada trabajo se acompañará de una planilla de inscripción o primera hoja en la que conste: Nombre completo del autor , provincia y municipio, edad, ocupación, centro de trabajo/estudio, correo electrónico, dirección y teléfono del centro, dirección y teléfono particular, club martiano al que pertenece (no es obligatorio pertenecer a un club martiano para participar) y tutor (no es obligatorio; de tenerlo, se colocará su nombre completo, ocupación y una forma de localizarlo, preferiblemente correo electrónico).

Así también deberá especificarse el título del trabajo, la modalidad a la que pertenece; el cronograma de esta 47 edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos  a nivel municipal se extenderá hasta el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com