Festeja el Inder su cumpleaños con toma deportiva de Camagüey

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este 23 de febrero a los trabajadores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en el aniversario 62 de su fundación y resaltó los desafíos para poner el deporte a la altura de los mejores logros de la Revolución Cubana.

CAMAGÜEY. — El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este 23 de febrero a los trabajadores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en el aniversario 62 de su fundación y resaltó los desafíos para poner el deporte a la altura de los mejores logros de la Revolución Cubana.

Los actos centrales por la conmemoración, con sede en esta provincia, sirvieron de pretexto para desplegar una gran toma deportiva de los parques, plazas y avenidas de la ciudad cabecera provincial, convertida, por obra y gracia del imaginario popular, en un gigantesco estadio en el cual todos tuvieron cabida como atletas o aficionados, a cualquiera de las especialidades.

Desde horas tempranas de la mañana, camagüeyanos de todas las edades vistieron los atuendos deportivos para demostrar sus habilidades como maratonistas, ciclistas, patinadores, judocas, boxeadores, ajedrecistas, paracaidistas, futbolistas, clavadistas o amantes del deporte canino.

En fecha tan significativa, el presidente del organismo, Osvaldo Vento Montiller, se refirió al esfuerzo que realiza el Estado cubano para que el deporte siga siendo expresión de una de las principales conquistas de la Revolución, «convencidos de que, cuando practicamos deporte, estamos también haciendo Patria».

El directivo precisó que durante la conmemoración han estado presentes el legado y las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, «nuestro atleta mayor», y se dedica igualmente al centenario del natalicio de José Ramón Fernández, presidente honorífico del Comité Olímpico Cubano.

Tras felicitar, también, a los trabajadores, profesores, estudiantes y atletas de todo el país, Vento Montiller reconoció las potencialidades del deporte y su capacidad movilizativa para, con pocos recursos y mucho corazón, concretar y hacer un festival deportivo y recreativo como el organizado en Camagüey.

En ello coincidió Seidel Torres Bacallao, seleccionado el mejor profesor de Educación Física a nivel nacional, quien resumió el compromiso de aquellos que en la base de la sociedad estimulan la práctica del ejercicio físico y descubren nuevos talentos: «el deporte revolucionario, dijo, está vivo; de eso no le quepa duda a nadie».

Junto al pueblo camagüeyano y a sus autoridades, compartieron la jornada de festejos una veintena de glorias deportivas cubanas, quienes fueron ovacionadas por el público asistente al Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, en el cual tuvo lugar un espectáculo que sintetizó buena parte de los logros de esta provincia en el ámbito deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com