Pinchazo del Barcelona: sorpresas te da la vida
Un panorama que se antojaba casi imposible después del empate a un gol de los merengues con el Atlético de Madrid, con la certeza de que permitiría al Barcelona alejarse a 10 puntos en la tabla.
Empero, la memorable estrofa de la emblemática canción de Rubén Blades y Willy Colón, se hizo realidad, como fantasma aparecido en el Power Horse Stadium de la ciudad andaluza de Almería.
Un solidario gol del maliense Bilal Touré a los 24 minutos dictó sentencia. Los azulgranas lo intentaron de mil maneras, con poca precisión en los remates y una desesperación in crescendo que terminó por pasarles factura.
‘Contra el Barça siempre pongo a dos delanteros para apretar a los centrales, sabemos que ellos tienen el balón la mayoría del rato, pero también que íbamos a tener alguna jugada de dos contra dos y había que tratar de aprovecharla’, declaró eufórico el entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer, conocido como Rubi.
Del bando contrario, su colega Xavi Hernández no se anduvo con cortapisas. “Hemos jugado el peor partido de la temporada y pido disculpas a la afición. Era una oportunidad para ponernos a 10 puntos del Madrid”, confesó.
Para la “casa blanca” de Carlo Ancelotti fue un alivio y gran noticia. Aunque la distancia es ahora de siete puntos, al menos le da una tregua a los cálculos matemáticos y alguna expectación al torneo.
Sin embargo, todo es relativo. El Real Madrid sigue en carrera en la Champions, y justamente el próximo jueves choca contra los catalanes en semifinales de la Copa del Rey.
Lesiones aparte, sin dudas por el peso del desgaste físico, los merengues deberán elegir su mejor opción, la más difícil su adorada Liga de Campeones de Europa, de la que ostentan 14 Orejonas, y la Copa del Rey.
En cualquier caso, un Clásico es un Clásico y mucho más si el partido de ida es en el Santiago Bernabéu. La enfermería de los merengues es amplia, con las bajas del brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy como las más sensibles.
El Barcelona muy probablemente no podrá contar con el virtuoso mediocampista Pedri en la ida, tampoco con el extremo francés Ousmane Dembelé, pero si en la vuelta en el Camp Nou el 5 de abril.
Históricamente, con la Copa del Rey no hay la mejora relación del Real Madrid, aunque apostar sólo a la Champions es un arma de doble filo, porque puede quedarse sin títulos en la temporada.
El Mundialito de Clubes es considerada una competición menor, que prácticamente no cuenta.
De noticias alentadoras para los blancos, la confirmación del talento del jovencito uruguayo Alvaro Rodríguez, de apenas 18 años, quien parece destinado a vestir a lo grande la camiseta merengue en el futuro, tras un gol y una asistencia en sus fugaces apariciones en la cancha.