Adrián Berazaín en concierto: nuevo disco, amor, reencuentro

El lanzamiento en plataformas digitales de Julián, el nuevo disco de Adrián Berazaín, será el próximo viernes 3 de marzo, y ese mismo día tendrá lugar un concierto de presentación con matices muy especiales para el cantautor:

«Será en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes, un lugar de reencuentro para mí. Allí fue donde tuve mi primer concierto y donde conocí a la mamá de Julián. Es un concierto donde voy a ofrecer declaraciones de amor y quiero que todo el que vaya comparta conmigo ese momento», expresó el diseñador devenido músico en diálogo exclusivo con CubaSí.

Julián es el cuarto disco de Berazaín con Bis Music: «siempre ha sido con Bis Music. El productor musical es Marcos Alonso, que siempre ha estado también, o sea, es lo que siempre hemos hecho, tratando de hacerlo mejor cada vez», comentó.

Sobre los invitados nos contó: «Tengo a Jotabarrioz, a Beatriz Márquez y a Jessica Rodríguez, que es quien me hace los coros, generalmente, en mi banda; hizo los coros en el disco y quise que cantáramos también un tema juntos. Hay canciones que hice antes de la pandemia, durante (que fueron las menos), y muchas más que escribí después».

¿Estamos ante un disco autobiográfico?, quisimos saber. «Muy autobiográfico, muy de lo que nos sucede, pero autobiográfico en sentido general, de nuestra sociedad, de nuestra cultura. Es un disco a la familia cubana, a lo que estamos viviendo. Son temas de amor, principalmente, pero no deja de tener otros de corte social. Hay un tema que me encanta, se llama El friki y es de los que más voy a disfrutar».

Entre las características principales del proyecto, Berazaín resaltó: «normalmente uno está buscando influencias, que las tiene, de otros artistas, a la hora de uno crear, pero en este caso me centré mucho en mis discos anteriores, sobre todo el primero, el de hace diez años, un poco para buscar de esa esencia inicial de Adrián Berazaín y tratar de volver a esa semilla, ya que el disco es tan de semilla, tan de nacimiento, como lo es Julián».

También conversamos sobre el arte del disco: «surgió a partir de una serie de fotografías de May Reguera donde salen madres lactando. Yo quise sumarme, hacer una especie de anexo a eso y usarlo en la portada del disco; por eso aparezco quizás entre lo materno y lo paterno, entre mamá y papá, haciendo alegoría a esa icónica fotografía de Martí con el Ismaelillo que sale en la portada del poemario, con la rosa blanca de Martí, porque el niño se llama Julián por José Martí, y tratando de ser todo lo martiano que pueda».
 
En concierto no solo escucharemos parte de esta nueva producción fonográfica; también canciones que, confiesa Adrián, «nunca puedo dejar de cantar, como El club de los corazones rotos, por ejemplo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com