Enfrentan inspectores locales violaciones en los productos con precios topados

Violaciones en los precios de productos como el boniato, la calabaza y el tomate han llevado a los inspectores cumanayagϋenses a intensificar su accionar y a aplicar el decreto 30 que abarca lo referido a la muestra de la pizarra informativa con datos reales y sin alteraciones hasta el conocido y recurrente robo en pesas.

Según informó a la radio Misleidy Doval Navarro, al frente de la Dirección de Inspección Municipal las multas por este concepto ascienden de 4 a $12 000 y durante el primer trimestre del actual año ha existido un incremento mensual de dichas contravenciones.

La directivo agregó además que para poder aplicar las multas correspondientes deben atrapar al infractor en el ejercicio de la violación, puesto que es la única vía de comprobar que la persona no cumple con lo que está establecido en la ley.

Con un valor de $10 la libra de boniato, la calabaza y el maíz, así como el arroz a $72, productos que por acuerdo provincial están topados y constituye una violación exceder su cuantía; al tiempo que desde la Dirección de Inspección Municipal de Cumanayagua  hacen un llamado para que el pueblo no sea participe de estas indisciplinas y también hagan frente a los abusadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com