Cubano entra en premios en Capablanca de Ajedrez

Luis Ernesto Quesada pudiera despedirse hoy como el único cubano con premios en el grupo Élite del torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memoriam, que durante dos semanas ha copado espacios en el hotel Habana Libre.

El avileño, cuarto lugar del pasado campeonato nacional, derrotó la víspera al indio Raunak Sadhwani y eso le dejó con cinco unidades como único ocupante del tercer puesto en un ordenamiento liderado por
el brasileño Alexandr Fier y danés Jonas Bjerre.

La victoria de Luis Ernesto fue elogiada por el entrenador Rodney Pérez, quien además celebró el repunte disfrutado luego del incierto inicio vivido como parte del apartado más exigente del certamen.

Fier y Bjerre mantuvieron el abrazo en la cima tras acordar tablas con los cubanos Omar Almeida y Lelys Martínez, en ese orden, y llegar a idénticas seis rayas.

Aunque matemáticamente existen variantes que cambiarían el panorama, la mayoría de los especialistas se inclinan por el lógico resultado en el que Fier y Bjerre se reparten los dos primeros puestos.

Luis Ernesto se despedirá como oponente de Almeida y su única tarea será ganar ese cotejo para esperar a lo que consigan en los suyo Fier ante el cubano Elier Miranda y Bjerre contra el alemán Rasmus
Svane.

Precisamente este último es uno de los que aspira a más, pues con 4,5 unidades anda en el cuarto escalón de una clasificación que tiene a Albornoz, el español Eduardo Iturrizaga y Sadhwani compartiendo
sitios del quinto al séptimo con cuatro anotaciones cada uno.

Cerrando el segmento aparecen Almeida, en poder de 2,5 puntos, y Lelys junto a Elier con apenas dos.

En el apartado Abierto son seis los hombres que comparten vanguardia antes del adiós con siete unidades en nueve partidas, pero mejor por desempate es para el cubano Michel Alejandro Díaz.

El habanero Dagoberto Ibáñez comanda entre los mayores de 60 años, reunidos en el colectivo Sénior al mostrar 6,5 rayas en ocho presentaciones y casi nadie duda de que este viernes conseguirá el cetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com