Grupos de derechos civiles recomiendan no viajar a Florida por las políticas “hostiles” de DeSantis

Varios grupos de derechos civiles han emitido una advertencia en la que recomiendan no viajar al estado estadounidense de Florida debido a las políticas “hostiles” promovidas por el gobernador Ron DeSantis contra los afroamericanos, latinos y personas LGBTQ+.

En particular, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) avisa a los turistas que vayan a viajar a Florida que ese estado “devalúa y marginaliza las contribuciones y los desafíos de los afroestadounidenses y de otras comunidades de color”.

En este contexto, la organización denuncia los intentos del gobernador republicano de prohibir ciertos libros, negar a estudiantes el acceso a los cursos avanzados de Estudios Afroamericanos y de “restringir los programas de diversidad, igualdad e inclusión” en los colegios de Florida.

“El gobernador Ron DeSantis y el estado de Florida han declarado una guerra flagrante contra los principios de diversidad e inclusión y han rechazado nuestra identidad compartida para apelar a una minoría extremista y peligrosa”, declaró el presidente de la junta directiva de la NAACP, Leon Russell.

Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) instó a los latinos a no viajar al estado ante la nueva ley de inmigración firmada recientemente por DeSantis que entrará en vigor en julio de este año.

La norma exige a los empleadores con más de 25 trabajadores que comprueben su estatus migratorio mediante una base de datos federal conocida como E-Verify. Además, obliga a los hospitales a solicitar información sobre el estatus inmigratorio de los pacientes en los registros de admisión e invalida los permisos de conducir de otros estados expedidos a inmigrantes indocumentados, entre otras cosas.

“Las acciones tomadas por el gobernador DeSantis han creado una sombra de miedo entre las comunidades del estado”, alertó la vicepresidenta de la región sudeste de LULAC, Lydia Medrano.

El pasado mes de abril, Equality Florida, una organización de la comunidad LGTBQ, emitió un aviso similar, advirtiendo de la existencia en el estado de leyes y de políticas que suponen un riesgo para “la salud, la seguridad y la libertad”.

La medida responde a una “ola de consultas” que la organización recibió y que tienen que ver con “la aprobación de leyes que son hostiles a la comunidad LGBTQ, restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las leyes de seguridad de armas, fomentan el prejuicio racial y atacan la educación pública al prohibir libros y censurar los currículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com