Fernández y Von der Leyen promueven vínculos entre Mercosur y la UE

El mandatario aclaró en línea con lo expresado por su par brasileño Lula da Silva que desde el Mercosur exigen un acuerdo equilibrado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la titular de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, dialogaron este martes en Buenos Aires sobre el posible avance del acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

El presidente Fernández aseguró en una conferencia en la casa de gobierno tener voluntad política de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea antes de fin de año.

El mandatario aclaró en línea con lo expresado por su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que desde el Mercosur exigen un acuerdo equilibrado.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado explicó: “Queremos llegar al mejor acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que sea justo y en beneficio mutuo”.

“Presentamos a la UE nuestros requerimientos para concretar un acuerdo que termine con las asimetrías entre ambas economías y preserve nuestro desarrollo”, añadió.

Ursula Von der Leyen resaltó, por su parte, que sería importante que el acuerdo se firmara antes de fin de año.

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur está trabado desde hace dos años por objeciones en el campo ambiental que impuso Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com