Sesiona cumbre anual financiera de África Oriental en Etiopía

Una cumbre anual financiera de África Oriental sesiona hoy en Etiopía con el objetivo de discutir las últimas tendencias y desafíos en el sector, además de generar recomendaciones de políticas viables.

Durante dos días laborará el evento bajo el lema “Fronteras emergentes en el sector financiero de África: integración regional, innovación, acceso a las finanzas”, coorganizada por el Capital Africa Institute, la Universidad Jimma, las asociaciones de Aseguradores y la Profesional de Contadores y Auditores de Etiopía.

Más de 300 participantes, entre ellos, formuladores de políticas del sector financiero, directores de juntas, ejecutivos, expertos y otros actores clave de todo el este de África intercambiarán experiencias sobre tendencias y oportunidades emergentes y desarrollo de soluciones a los desafíos en la región.

El fundador y director de Capital Africa Institute, Gemechu Waktola, destacó la importancia de la colaboración entre las partes interesadas para impulsar la innovación, mejorar el acceso a los servicios financieros en todo el continente, pormover la integración y la inclusión en el sector.

Waktola precisó que en las últimas cinco ediciones de la cumbre platearon cuestiones relacionadas con el sector financiero de Etiopía y la región de África Oriental, pero ahora es el momento de hablar sobre integración, regional, innovación y acceso a financiamiento.

“En el futuro, es crucial centrarse en la integración regional, la innovación y un mayor acceso a la financiación. Un sistema financiero sólido, la exploración de nuevas tecnologías y enfoques, y el fomento de la colaboración entre países son esenciales para un sector financiero fuerte”, enfatizó.

La Cumbre Financiera de África Oriental se celebró por primera vez en 2016 en Addis Abeba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com