España: billete premiado y vuelta a senda de títulos

Hoy se amanece con fútbol en España y durante toda la jornada y un poco más, disfrutará exultante el regreso a la senda de los títulos internacionales después de 11 años de sequía.

Lo hizo frente a Croacia en Rotterdam en la final de la Liga de Naciones de Europa y para más drama, luego de jugar con prórroga 120 minutos y empatar sin goles, la veleidosa lotería de los penales.

Agoreros soplando vientos en contra. Croacia, experto en estos menesteres, subcampeón del mundo en Rusia 2018 y tercero en Qatar 2022, lanzaba primero. Noche grande del arquero español Unai Simón, con dos paradas decisivas, y el gol, a lo Panenka, de un defensa, Dani Carvajal.

“Lo había pensado sin tener idea si llegaría a tocarme algo así. Cuántas cosas nos da el fútbol. Entré de suplente en las postrimerías del partido y cuando llegamos al tema de la tanda de penales, el entrenador me colocó como sexto lanzador”, comentó a la prensa Carvajal.

El lateral del Real Madrid, que no es un habitual en este tipo de jugadas, recordó que para llegar a colocarse frente a Livakovic (portero croata), tuvieron que suceder varias cosas: el fallo de Aymeric Laporte (contra el larguero) y la segunda gran atajada de Simón (ante Petkovic).

Por su parte, el MVP del encuentro y del torneo, Rodri Hernández, mediocampista del flamante monarca de la Champions League, Manchester City, destacó que con un espíritu colectivo, dentro y fuera de la cancha, jugadores experimentados y algunos jóvenes, España regresa “al escalafón más alto”.

“El esfuerzo ha sido inconmensurable. En todo el torneo hemos tenido fe hasta el final. Hay gente jovencísima jugando una prórroga, dando de sí hasta hasta el final, incluso mentalmente… Los penaltis (…)’Chapeau’ por el equipo’, comentó Rodri.

Desde la Eurocopa 2012, la Roja no lograba un resultado internacional importante. Entonces, bajo las riendas de Vicente del Bosque, completó su era dorada, tras conquistar antes la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, con una generación sensacional con Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, David Silva y Sergio Busquets, entre otros.

Despejó definitivamente las dudas que rodeaban al entrenador Luis de la Fuente, ya criticado por sus prestaciones en dos partidos de la eliminatoria hacia la Eurocopa 2024, en los cuales venció a Noruega y cayó ante Escocia.

Nos hacía falta un resultado así, nos impulsa a mejorar y a ponernos metas mayores. Estamos muy felices, el grupo, los técnicos y sobre todo, España, que merece estar en un lugar de reconocimiento de su balompié, afirmó De la Fuente.

Las felicitaciones no se hicieron esperar en las últimas horas, desde Su Majestad, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com