Sostienen encuentro Díaz-Canel y el Papa Francisco

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia católica, informó la Cancillería de la nación antillana en su cuenta en Facebook.

“La audiencia tiene lugar como parte de la visita privada que realiza el mandatario cubano al #Vaticano, la primera como Presidente de #Cuba”, precisó la fuente.

En esa cuenta se muestran fotos y videos de esa visita, y se recuerda que “relevantes en la historia de estas relaciones (entre Cuba y el Estado de la Ciudad de El Vaticano) son las visitas de los últimos presidentes cubanos, así como las visitas apostólicas a #Cuba de los Papas, siendo la Isla uno de los países latinoamericanos visitado por los últimos tres Pontífices.”

Díaz-Canel arribó este lunes a Roma, en la primera parte de su periplo, que también se extiende a la Ciudad del Estado de El Vaticano, Serbia, y la participación en una conferencia internacional financiera en París, Francia.

“A nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos de la Covid-19 para salvar vidas en Italia. La solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a los 120 años de relaciones diplomáticas.”, refirió el estadista en Twitter.

En esta jornada el programa contempla un encuentro con el presidente italiano Sergio Mattarella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com