Incrementan donaciones voluntarias de sangre, tras la llegada de bolsas colectoras
La llegada esta semana, de 120 bolsas colectoras al municipio de Cumanayagua, permitirá cerrar el mes de junio con más de 37 donaciones de sangre, por parte de quienes aportan tan humano gesto.
A juicio de Caridad Valladarez González, al frente del Centro de Extracción de la policlínica local, el arribo de los envases al territorio, favorecerá continuar con esta tarea en el mes de julio, dándole prioridad a las solicitudes de determinados tipos de sangre, desde la cabecera provincial.
Los trabajadores de la salud, en colaboración con los dirigentes cederistas, controlan a las personas con mayor necesidad de donar y a los poseedores de grupos sanguíneos priorizados en comunidades, centros de trabajo y consultorios médicos.
La especialista del Centro de Extracción en el municipio montañoso destacó, que a pesar de las dificultades con los insumos médicos, los cumanayagüenses convocados para donar su sangre de forma voluntaria, acuden sin demora a ejercer el gesto más altruista de un ser humano.