Daños en Francia por sexta jornada de violencia nocturna

Más de 300 vehículos y edificaciones incendiados y al menos 150 arrestos conforman el saldo divulgado hoy en Francia de la sexta jornada de violencia nocturna tras la muerte del adolescente Nahel, baleado por un policía.

Fuentes del Ministerio del Interior, citadas en medios de prensa, mencionaron casi 300 automóviles destruidos por las llamas y 34 estructuras afectadas, entre ellas, un puesto policial y una Gendarmería.

En términos de daños y de detenidos, la del domingo para lunes se considera la noche-madrugada menos violenta desde que el martes un agente hiriera mortalmente a Nahel durante un control vehicular en el distrito de Nanterre de la Región Parisina.

La trágica muerte del adolescente de 17 años atizó la polémica por la violencia y el racismo policiales en Francia, con protestas que escalaron de nivel local a nacional, generando el despliegue de más de 40 mil uniformados, toques de queda y suspensiones de circulación del transporte público.

También aumentó con los hechos el debate político en torno a la actuación de las fuerzas del orden y la emigración, este último promovido por la extrema derecha.

El presidente Emmanuel Macron encabeza una célula de crisis y recibirá hoy a los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado, Yaël Braun-Pivet y Gérard Larcher, respectivamente.

Para mañana, el jefe de Estado francés tiene previsto un encuentro con alcaldes de más de 200 ciudades y comunas golpeadas por la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com