Cubano Rafael Alba gana título centroamericano en taekwondo
El bicampeón mundial de Cuba, Rafael Alba, conquistó la medalla de oro al vencer 2-1 a Carlos Sansores, de México, en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo.
En las semifinales, celebradas también este miércoles en el complejo olímpico Juan Pablo Duarte, el santiaguero bronce olímpico derrotó 2-0 en la división de más de 80 kilos al venezolano Luis Álvarez.
Atletas que desde las gradas apoyaron a los cuatro cubanos en competencia coincidieron en señalar a Prensa Latina que vieron a Alba muy seguro en los combates ante sus tres rivales.
En horas de la mañana, durante su primera presentación, el joven deportista derrotó al puertorriqueño Juan Álvarez 1-0 en el tatami del centro olímpico, subsede del evento regional que tiene lugar en El Salvador.
En declaraciones a Prensa Latina, Alba comentó que aunque se enfrentó a atletas de alto nivel, se sintió cómodo todo el tiempo.
En la segunda jornada del taekwondo de la justa multideportiva, en la final masculina menos 58 kilos, el mexicano Brandon Plaza se adjudicó el oro al vencer 2-0 a Alfredo Jefferson Ochoa, de Colombia.
En el caso de las mujeres, la colombiana Gloria Mosquera ganó el título en los más de 67 kilos frente a Crystal Weekes, de Puerto Rico, en un combate que terminó 2-0.
En la división de menos 49 kilos, la también colombiana Andrea Ramírez superó en la final 2-1 a la mexicana Daniela Souza.
Sobre la actuación de los otros tres atletas cubanos, Frislaydis Martínez (más de 67 kilos) cedió en cuartos de final ante Gloria Mosquera, de Colombia, mientras Dalila Villamil (menos 49 kilos) empató 1-1 con la dominicana Vanessa Lara, pero no siguió en la competencia.
cubano-rafael-alba-gana-titulo-centroamericano-en-taekwondo
Mientras, Akelys Matos perdió 0-1 en cuartos de final ante Alfredo Ochoa, de Colombia, en menos 58 kilos.
Mañana continuará el taekwondo en el centro olímpico; en la rama masculina se disputarán medallas en 68 y menos 80 kilos, y en el caso de las féminas lo harán en 57 y menos 67 kilos.