Implementan fitosanitarios locales, medidas preventivas en el territorio

Las áreas destinadas a los sembrados, pertenecientes a cada una de las empresas  agropecuarias del municipio de Cumanayagua,  están bajo vigilancia  constante durante la actual temporada, debido al riesgo de contraer y diseminar  plagas y enfermedades.

A decir de los fitosanitarios locales, las llamadas “zonas de silencio”, extensiones de terrenos  de difícil acceso por encontrarse  en lugares intrincados, son monitoreadas a través de  los extensionistas y técnicos de las entidades, quienes  ejercen sobre ellas el control  requerido.  

La red nacional de trampas para la mosca frutera o las jaulas de maduración, donde   colocan las larvas que encuentran en los recorridos, son formas de control biológico, que permiten a los especialistas  definir el tipo de plaga capturado y su posterior tratamiento.

Una de las medidas más severas que implementan en el territorio montañoso, es la no autorización a trasladar semillas  de plátanos de un área  sembrada a otra, sin previo examen, con el fin de evitar la diseminación  del hongo y los daños severos que provoca en  las plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com