El bien que se puede hacer

Nada reconforta más que el agradecimiento del prójimo cuando se tiene para con él un gesto amable.  Y no es solo para quien facilita la solución sino también para quien ve resuelta su dificultad con algo tan sencillo como “dar o recibir botella”.

El tema del transporte es uno de los que se mantiene en la palestra.  Moverse para ir al trabajo, la escuela, un hospital o a realizar una gestión cualquiera es un asunto serio, máxime cuando las limitaciones de combustible, equipos, partes y piezas están a la orden del día; sin embargo, la solución es sencilla y está a la mano.

No es un tema nuevo, pero lo traigo a colación porque todavía se reiteran las quejas de los ciudadanos: “Pasan de largo y no paran”, “Se creen que los carros son propios”, “¿Por qué las guaguas de algunas entidades teniendo capacidades no paran para recoger; si también somos trabajadores?”: esas son algunas de las interrogantes de quienes –día a día– sortean la travesía de ida y vuelta.

La ubicación de inspectores populares del transporte (amarillos), los llamados azules y hasta los pertenecientes a la Unidad Estatal de Tráfico (UET), conocidos como verdes, se han desplegado en varios puntos de la ciudad y la situación se torna llevadera, mas no es secreto que cuando no están la cosa cambia y no siempre los ciudadanos llevamos las de ganar.

¿Será tan complicado ser empático y ponerse en el lugar de los otros? ¿Estarán ajenos los directivos de las empresas y otras entidades con transporte obrero a la problemática actual; ¿desconocerán, acaso, el comportamiento de sus choferes en la vía? No lo creo; como tampoco considero que medidas como retirar licencias, sancionar conductores, hacer análisis con directivos u otras sean la solución a un fenómeno que se empeña en acompañarnos.

Tan sencillo como ser solidarios y pensar en el bien que se puede hacer: una persona que se trasladede esa manera, es una menos que pasa trabajo y se agobia. Tal vez no llegue hasta su destino final, pero puede acortar la distancia. Siempre será gratificante escuchar: “gracias”, “tengan buen día” y otra suerte de deseos positivos.

Pensemos: hoy podemos tener asegurado un transporte; pero mañana- por esas cosas que tiene la vida- podemos estar “pidiendo botella”.  Entonces, no pierda la oportunidad de experimentar el bien que se puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com