Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Cienfuegos festeja sus 30

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Cienfuegos festeja el aniversario treinta de su fundación, el venidero 7 de diciembre, organizando múltiples actividades concebidas en la atención a los miembros.

Realizan acciones políticas y conversatorios dedicados a la vida de dos grandes de la historia: el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, primer presidente nacional que tuvo la ACRC.

En el trabajo de atención sobresalen los municipios de Palmira, Abreus y Rodas, mientras en el crecimiento, que la mantiene viva, ahí está el de Cienfuegos, encabezando esas actividades desplegadas con amor, destacó Roberto Carles Albanés, presidente de la  ACRC en esta provincia.

Roberto Carles Albanés, presidente de la  ACRC /Foto: De la autora

“Realizamos visitas a los combatientes, hoy hemos mejorado la categoría de combatientes con incremento salarial  en sus chequeras. En lo material, también les  hacemos llegar algunos productos, de acuerdo a las posibilidades que tengan las empresas y entidades que nos dan el servicio.

“Les ofrecemos atención de Salud, según los casos de los compañeros, y contamos  ya con  un buen grupo de combatientes nuestros que están siendo operados de la vista en el Hospital General Doctor Gustavo Aldereguía Lima y sigue creciendo la cifra. Ellos manifiestan  sentirse muy contentos y agradecidos”, señaló.

De acuerdo con Carles queda mucho por hacer: “Sobre todo en lo espiritual, en las visitas a los combatientes. No solamente llevarles lo material, sino ese encuentro, con  la mano en el hombro, en el momento que realmente lo necesite y eso también gratifica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com