Los Leñadores mantienen su invicto al vencer a Matanzas en el primer juego de la semifinal

Los Leñadores ganaron el primer juego de la semifinal ante Matanzas (4×1) y mantuvieron su invicto en la postemporada de la 62 Serie Nacional de Beisbol.

Igual que las tres veces anteriores que se enfrentaron estos equipos en postemporadas, los tuneros arrancaron delante. Sin embargo, esta vez buscan revertir los finales de esas historias, pues los Cocodrilos terminaron imponiéndose en todas las ocasiones.

El partido se decidió en el cuarto capítulo, al combinar la ofensiva tunera tres jits con un error de sus rivales ante el pitcheo del zurdo Naykel Cruz, a la postre perdedor.

Rafael Viñales, Manuel Ávila y Yunier Rondón empujaron con doblete, elevado de sacrificio e imparable, respectivamente.

Una cuarta anotación en el séptimo inning, protagonizada por triple de Héctor Castillo, líder de los bateadores en la fase preliminar (.404), y doblete de Yordanis Alarcón, segundo en ese mismo escalafón ofensivo (.402), sentenció el marcador, maquillado en el noveno capítulo con jonrón de Rubi Silva por los matanceros.

De controlar el ataque de los matanceros se encargaron los lanzadores Alejandro Meneses (6.0 IP, 1H, 1BB), quien firmó su segundo éxito de la postemporada, y Rodolfo Díaz (3.0 IP, 1CL, 2H, 3K), autor del salvamento.

Esta es la quinta victoria sin derrotas de los tuneros en los actuales play off, tras barrer a Ciego de Ávila en cuartos de final.

Ambos equipos volverán a chocar este viernes a partir de las 14:00 horas en el mismo estadio Julio Antonio Mella de la ciudad de Las Tunas, ubicada a más de 650 kilómetros al este de La Habana.

La otra semifinal del campeonato beisbolero cubano comenzará el sábado entre Santiago de Cuba e Industriales, en el parque Guillermón Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com