Urgen desde Cuba implementar medidas de Acuerdo de París sobre clima

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que la implementación del Acuerdo de París, sobre el calentamiento global, es un imperativo para la vida futura del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que los récords de temperatura y devastadores incendios forestales que sufren millones de personas evidencian el ritmo y escala sin precedentes que alcanza el cambio climático.

El Acuerdo de París, rubricado en 2015, busca limitar el calentamiento mundial por debajo de 2,0 grados Celsius, preferiblemente a 1,5 grados, en comparación con los niveles preindustriales.

En varios foros internacionales Cuba ha advertido que se agota el tiempo para adoptar las decisiones y acciones necesarias para revertir el cambio climático.

Las autoridades cubanas exhortan en los foros internacionales a trabajar de manera solidaria y sostenida a nivel global, pues los desafíos ambientales no tienen fronteras, aunque primero deben ser enfrentados nacionalmente teniendo en cuenta las circunstancias y particularidades de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com