Constata presidente parlamento de Cuba resultados en Mayabeque

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP-Parlamento), Esteban Lazo, constató resultados y retos productivos de entidades estatales durante un recorrido por objetivos económicos y sociales de esta occidental provincia.

El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Estado, estuvo en la Empresa Pesquera Mayabeque (Pescamay), enclavada en Surgidero de Batabanó.

De acuerdo con el sitio en internet del parlamento cubano, Lazo apreció los logros de Pescamay, empresa del Ministerio de la Industria Alimentaria con experiencia en el cultivo, captura, industrialización y comercialización de especies de plataforma y acuícolas.

En esa entidad comprobó el aporte que realizan a la economía nacional al atender a clientes cubanos y foráneos con una serie de surtidos, entre los que destacan la langosta -su principal rubro exportable- la escama, esponja y cangrejo, entre otros.

Acompañado por las máximas autoridades de esta provincia, el líder del parlamento antillano supo que al cierre del primer semestre, la entidad mostró resultados alentadores en sus indicadores económicos en relación con igual etapa de 2022.

El dirigente se preocupó allí por la participación de los jóvenes en los procesos productivos, el enfrentamiento al delito, la situación de las embarcaciones, la atención y el salario de los trabajadores, entre otros aspectos.

Asimismo exhortó a cambiar la «mentalidad de importadores por la de productores y exportadores», mediante la innovación, la aplicación de la ciencia y la técnica, y el fortalecimiento de la producción para el autoconsumo, refiere el portal digital.

Lazo visitó también el asentamiento poblacional Surgidero de Batabanó, que se transforma tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del año pasado.

Allí constató la edificación de viviendas, las mejoras en los servicios de acueducto y alcantarillado, la construcción de obras sociales y la reparación de calles, entre otras acciones.

El presidente de la ANPP de Cuba recorrió además un punto de venta de una forma de gestión no estatal, el policlínico comunitario y la zona de la plataforma sur, donde se levantaron viviendas para damnificados por las inundaciones de 2022.

El titular del parlamento de la isla caribeña dialogó con el productor agrícola William Díaz en las áreas de su Finca Santa Clara, que muestra resultados relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com