Fuertes lluvias y tormenta afectan zonas de El Salvador

Fuertes lluvias y tormentas afectaron durante la noche varias zonas de El Salvador, informó hoy Protección Civil.

Informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron el desbordamiento de ríos en los municipios de: San Luis Talpa, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, La Libertad y alrededores debido a lluvias intensas.

Los fuertes aguaceros arreciaron durante la tarde noche en la zona paracentral y franja costera convirtieron varias calles de Zacatecoluca en ríos con peligrosas correntadas que alcanzaba a cubrir buena parte de vehículos estacionados, describió el diario El Mundo.

Mientras usuarios en redes sociales compartieron videos de las calles desbordadas. Afiliados de Cruz Verde Salvadoreña también mostraban cómo las calles se inundaron.

La víspera el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) alertó a las 8:00 de la noche del riesgo de inundaciones en “Zacatecoluca, San Vicente, Tecoluca, Santiago Nonualco, Berlín y alrededores debido a lluvias acercándose a la zona”.

Expertos del Marn anticiparon que la tormenta podría provocar “inundaciones urbanas que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos”, mientras aquí en la capital llovió con fuerza y se produjeron descargas eléctricas.

Habitantes de Zacatecoluca reportaron que el fuerte aguacero en la zona se mantuvo constante por más de una hora. Santiago Nonualca y Zacatecoluca, en La Paz, habían recibido hasta las 10:30 de la noche los registros máximos acumulados de lluvia en el país con 128.8 milímetros y 98.8 milímetros respectivamente.

Aun no hay informes de víctimas o daños materiales aunque en algunos lugares no hay señal de televisión y se reporta la caída de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com