Garantizan a combatientes locales, servicios funerarios en el territorio
A ciento ocho capacidades, ascendió la cifra destinada a los enterramientos de los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, luego de concluir la ampliación de nueve más, ubicadas en el cementerio del área urbana, del municipio de Cumanayagua.
A juicio de Enrique Hernández Betancourt, al frente de la Oficina Independiente de atención a quienes participaron en diferentes gestas liberadoras, además de la nueva edificación, cuentan con panteones destinados a los de doble condición, fallecidos por la Defensa y en el cumplimiento de tareas vinculadas a la misma, entre otras.
Los integrantes de la Asociación de Combatientes residentes en los consejos populares La Sierrita, Barajagua y Arimao, reciben las honras fúnebres en dichos asentamientos y cuentan con capacidades asignadas en los cementerios de esas demarcaciones.
El directivo destacó, que los casos que en el momento de la exhumación, estén momificados, son trasladados al Panteón de los Veteranos con ocho capacidades o en otras tres, que incluye diferentes clasificaciones, cuyos restos son revisados con periodicidad, para su colocación en los osarios correspondientes.