¿Threads se desinfla? La joven aplicación pierde casi el 80% de sus usuarios en solo un mes

La flamante aplicación de Instagram, Threads, enfrenta momentos difíciles en su base de usuarios activos de Android, que ha registrado una disminución del 79 por ciento en el último mes, según revelan las estadísticas del portal de análisis Similarweb.

Lanzada por Meta en los primeros días de julio de este año, Threads buscaba establecerse como una alternativa en el campo de las redes sociales de microblogging, permitiendo a los usuarios compartir pensamientos, opiniones y creatividad a través de publicaciones de texto, de manera similar a X (anteriormente conocido como Twitter).

Su llegada fue recibida con entusiasmo, alcanzando la cifra de 100 millones de cuentas suscritas a nivel global en tan solo una semana. Esto, a pesar de que no estaba disponible en todos los países (como los de la Unión Europea).

Los últimos datos recabados por Similarweb y compartidos por The Verge revelan un panorama diferente para Threads. El número de usuarios activos de su plataforma para dispositivos Android ha experimentado un descenso del 79 por ciento en el último mes.

Comparativamente, el 7 de julio, el portal registró una cifra de 49.3 millones de usuarios activos diarios en la aplicación para Android. Sin embargo, los datos recopilados el 7 de agosto indican que se redujo a tan solo 10.3 millones.

La caída en la actividad de la aplicación también se refleja en el tiempo dedicado a su uso. Similarweb informa que el tiempo promedio diario que los usuarios activos pasan en Threads se ha desplomado a tan solo tres minutos, en marcado contraste con los aproximadamente 14 minutos que solían dedicar en el momento de su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com