Galería cubana exhibe “El toro por las astas”, un tributo a Picasso
La galería Servando Cabrera, de La Habana, exhibe hoy y hasta el 10 de septiembre la exposición “El toro por las astas”, del artista cubano de la plástica Niels Reyes, en homenaje al pintor español Pablo Picasso.
Con influencias del pasado reinventadas por creadores contemporáneos, esta muestra es un claro ejemplo de cómo esos influjos de otras épocas permanecen revitalizados y afloran ahora a través del arte más actual, señalaron expertos de la galería.
Si en “Ver antes de mirar” nos encontrábamos con una exploración profunda de la textura, la forma y la emoción, en esta nueva exhibición vemos un diálogo más explícito, con legado de algunos de los más grandes pintores a nivel mundial, según el sitio sobre arte cubano thecubanartobserver.
En la pasada exposición personal de Niels Reyes “Ver antes de mirar”, el artista consideró horas de taller, de experimentación con el óleo y con las telas, así como, la aparición de nuevas formas de texturas, transformaciones de rostros masculinos y femeninos, hasta llegar a una figuración nueva con influencias de Picasso como referente directo.
Ahora es esta exposición nuevamente un guiño suyo a la vida y obra de este maestro de las artes visuales: Pablo Picasso, reconocieron los organizadores.
Desde la misma selección del título de la muestra, la cual responde a la obra homónima, ya el espectador comienza a conectar las influencias de Picasso en Niels, pues se conoce que el genio español, uno de los más influyentes del siglo XX, tuvo profunda conexión con la cultura taurina, reflejándola en numerosas etapas de su carrera.
Otras de las piezas que revelan la esencia de Picasso en esta fase de la obra de Niels son los lienzos “La letra del año” y “Slepp ollow”, reflejó la página de arte.
Esta exposición de Reyes es un momento de reflexión, precisó thecubanartobserver.
Solo en 15 años, este artista cubano estableció su estilo propio reconocido, tanto por la crítica, como por el mercado de arte.
“El toro por las astas” es un testimonio de su madurez como artista, y mientras se inspira en grandes maestros, va en la búsqueda de nuevas visualidades, se desplaza desde retratos vibrantes y detallados, hasta representaciones más abstractas y conceptuales
Su exposición no es sólo un homenaje a Picasso, sino también una afirmación de este creador como una de las voces más relevantes y originales del arte contemporáneo cubano, concluyó el blog thecubanartobserver.