Huracán Idalia: río Cuyaguateje sale de su cauce

El río Cuyaguateje, la principal cuenta hidrográfica de Pinar del Río, salió de su cauce y ya tiene incomunicados a varios poblados del municipio de Guane, como consecuencia de las precipitaciones asociadas al ahora huracán Idalia.

Yanelki Fuentes Ramos, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que desde las seis de la mañana de hoy se interrumpió el paso entre el consejo popular Isabel Rubio y la cabecera de Guane.

Además, entre los consejos populares Guane I y Portales y Punta de la Sierra, apuntó.

No tenemos comunicación con La Güira, debido a las interrupciones eléctricas, pero la medición del río señala una creciente muy fuerte, precisó.

Continúan las lluvias en Guane y en el municipio de Minas de Matahambre, por lo que los escurrimientos van a mantener la inundación en las próximas horas, añadió.

El territorio reporta fuertes lluvias y vientos, toda vez que la estación de Isabel Rubio marcó rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, en solo seis horas, de 11 de la noche a cinco de la mañana, se reportó un acumulado de precipitaciones de 106 milímetros.

Fuentes Ramos destacó que en el municipio permanecen evacuadas 429 personas, la mayor parte de ellas en casas de familiares, amigos y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com