Congresista: Biden podría hacer estallar la Tercera Guerra Mundial
La congresista Marjorie Taylor Greene planteó que el presidente Joe Biden podría hacer estallar la “Tercera Guerra Mundial” por intereses electorales.
La representante republicana por el estado de Georgia reveló que su “mayor preocupación” es que el Gobierno de Biden decida no solo enviar armas a Ucrania, sino también tropas, lo que podría desencadenar una guerra directa entre EE.UU. y Rusia.
“Lo que más me preocupa es la Tercera Guerra Mundial. Los belicistas (en el Gobierno de Biden) están lo suficientemente locos como para enviar tropas estadounidenses a Ucrania para luchar contra Rusia”, escribió el martes en su cuenta en X (antiguo Twitter).
La legisladora debajo de su mensaje colgó un vídeo de una entrevista que sostuvo el domingo con el teórico de la conspiración Alex Jones en Infowars. En el clip, Taylor Greene sugiere que el presidente Biden se está preparando para librar una guerra con Rusia para mejorar sus posibilidades en las elecciones presidenciales de 2024.
“Estados Unidos y Rusia estarán en una guerra caliente. Esa es mi mayor preocupación. Y creo que sería algo hacia lo que los demócratas, el Departamento de Estado y la Administración Biden podrían avanzar. Porque no darán marcha atrás en Ucrania”, dijo la legisladora en la entrevista.
Taylor Greene cerró su mensaje prometiendo que no votaría a favor de enviar “ni un centavo más a Ucrania” y enfatizó que “es hora de negociar”.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, los países occidentales, encabezados por EE.UU. han ayudado a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, empeora la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.
De hecho, el precandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy declaró el sábado que el conflicto ucraniano no es más que otra “guerra sin salida” librada por Washington, la cual terminará tan pronto como Washington corte su financiamiento a Kiev.