Alistan condiciones para próxima cosecha cafetalera en Cumanayagua

Con fecha de inicio para el mes de octubre del presente año, los caficultores Cumanayaguenses preparan condiciones para el inicio de la contienda. Tres despulpadoras ubicadas en las zona de “El Nicho”, San Blas y Cuatro Vientos tiene la misión de procesar todo el cerezo procedente de las distintas formas productivas que acopiarán el grano en la cosecha por iniciar el décimo del mes.

Según dio a conocer Omar Sánchez Bermúdez, director general de la empresa Procesadora de Café Eladio Machín, están inmersos en la contratación, proceso que realizan de forma individual con todos los productores que intervendrán en la zafra que está por iniciar, para ellos los especialistas recorren campesino a campesino y constatan la cantidad de granos que puedan recolectar de los campos.

Para el día diez del presente mes tiene previsto la terminación de este proceso en el que participan además conocedores del tema de la delegación municipal de la agricultura y la asociación nacional de agricultores pequeños. Será entonces el venidero treinta de septiembre cuando concluyan el estimado en correspondencia con el rendimiento de lo que hoy está en los campos.

Será una zafra que tiene además el compromiso de recolectar la mayor cantidad de granos, todo con destino al consumo nacional. Cada forma productiva del municipio de Cumanayagua realizará un pequeño acto donde reafirmen esta condición y de arrancada a la cosecha cafetalera 2023-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com