Messi nominado una vez más al Balón de Oro

El astro argentino Lionel Messi deslumbra hoy entre los 30 finalistas para ganar por octava vez el Balón de Oro, otorgado al mejor futbolista del año, anunció hoy la revista France Football.

Messi, pieza fundamental de la selección albiceleste campeona mundial de Qatar 2022, aparece en una lista que también incluye al noruego Erling Haaland y a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema. Otros tres monarcas del equipo argentino integran la relación: los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez y el arquero Emiliano Martínez.

El capitán del combinado rioplatense, de 36 años, abandonó el fútbol europeo al final de la última temporada al concluir su contrato con el Paris Saint-Germain y aceptó una oferta para jugar con el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Entre los 30 finalistas no aparece el portugués Cristiano Ronaldo, eterno rival de Messi, por primera vez desde el 2003.

La revista France Football confiere el galardón masculino cada año desde el 1956 y a las mujeres desde el 2018, cuando la noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera ganadora. El premio no fue otorgado en 2020 debido a la pandemia. La española Aitana Bonmatí, proclamada como la mejor futbolista de Europa, es una de las seis jugadoras de España, reciente titular universal, nominada para obtener el prestigioso lauro. ‘Agradecida y orgullosa de estar nominada junto a grandísimas jugadores’, afirmó Bonmatí en las redes sociales. La española Alexia Putellas, dos veces ganadora del premio, no entró en la lista tras perderse casi toda la temporada debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com