Números de encuestas, botón de alerta para Biden y demócratas

Los números de las encuestas del presidente Joe Biden son hoy botón de alerta para los demócratas, en especial cuando estas otorgan ventaja republicana en un hipotético enfrentamiento en las elecciones de Estados Unidos en 2024.

Según los sondeos, los votantes están preocupados por la edad del mandatario, quien en noviembre cumplirá 81 años; además, las estadísticas reflejaron que a casi todos los aspirantes a la nominación republicana les iba mejor que al presidente en caso de un eventual duelo (46 por ciento).

En el estudio realizado por la CNN, el 49 por ciento refirió su inquietud con la edad del gobernante, que de ganar las elecciones asumiría el 20 de enero de 2025 su segundo periodo en la Casa Blanca con 82 años.

El índice general de apoyo otorgado a Biden tampoco lo favorece: fue de 39 por ciento, o visto de otra manera, alrededor del 60 por ciento desaprueba su gestión.

Para algunos estrategas demócratas, si bien levantaron la bandera roja, también estiman que es aún muy temprano en este ciclo electoral para los vaticinios, pero otros consideran que las cifras son consistentes con distintos estudios previos.

Una investigación del 24 al 30 de agosto en el Wall Street Journal arrojó que el 42 por ciento de los votantes respalda el desempeño de Biden como presidente,  mientras un 73 por ciento opinó que la frase ‘demasiado mayor para postularse para presidente’ lo describía bien.

Aunque hay una proporción de electores demócratas o independientes a favor de un candidato diferente a Biden para los comicios del venidero año, no pueden proponer una alternativa específica.

En junio pasado, el profesor de la Universidad de Minnesota August Nimitz comentó en entrevista con Prensa Latina que el dilema al que se sigue enfrentando la clase obrera en Estados Unidos es que no tiene su propio partido político que presente candidatos que los defiendan.

No es exagerado plantear que en un ciclo electoral en el que a gran parte del electorado le desagradan sus opciones -nunca en mi vida he visto tal rechazo-, esta es la mejor oportunidad para que los partidos que dicen hablar en interés de la clase obrera hagan campañas independientes de los dos partidos capitalistas, advirtió.

Para 2024 anunció su participación como candidato por el Partido Verde, el escritor, activista por los derechos civiles y profesor de filosofía Cornel West.

Además, la víspera presentó su postulación el binomio Claudia De la Cruz y Karina García, que aspiran a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos como candidatas del Partido por el Socialismo y la Liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com