Impacta el bloqueo en Empresa cienfueguera de Servicios a Trabajadores de la Construcción
En Cienfuegos, la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción sufre las afectaciones del bloqueo mantenido por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y a pesar de ello sigue adelante afirma el Director Provincial, Roque Soriano Echeverría.
“Nos ha permitido mantener los servicios en algunos momentos con muchas más alternativas en las ofertas y otras con menos, porque realmente el bloqueo si tiene un impacto en la economía de nuestra empresa”.
Se encarece mucho la obtención de las materias primas. “Aun cuando ha constituido un freno no ha desatado la total paralización de la empresa porque siempre hemos buscado una alternativa, con el alto compromiso que tienen los trabajadores con la empresa”.
Diariamente se enfrentan al bloqueo, pero con el esfuerzo y el sentido de pertenencia del colectivo hasta ratificaron la bandera de Vanguardia Nacional, por diez años consecutivos y recibieron también el Reconocimiento Ambiental Territorial.
Le suman un Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, junto con la contabilidad aceptable y razonable en el control interno.
Mantienen el encargo social del servicio de alimentación, incluyendo la merienda para los trabajadores de la construcción en el territorio cienfueguero y a una representación que en La Habana ejecuta labores en viviendas y obras industriales.
Cobran diariamente a cada trabajador solo $18.00 pesos, a pesar de que en los últimos tiempos los gastos se han encarecido. Buscan alternativas que sufragan los inversionistas.
Aplicando la Ciencia y la Técnica logran alimentar a los animales en la Unidad Empresarial Básica Agropecuaria mediante abonos orgánicos, piensos criollos, pesticidas para las plagas y utilizando los desechos de la propia Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción, apunta Soriano Echeverría.