Manager despeja dudas sobre equipo cubano a Liga de Béisbol

Leonardo Soto Agüero, manager del equipo Alazanes de Granma, que representará a Cuba en la Liga de Campeones de Béisbol, despejó dudas sobre la utilización del picheo en la cita promocional, prevista para iniciar el venidero 28 de septiembre en Mérida, México.

Soto Agüero precisó que desde el mismo momento en que se supo de la nómina definitiva del plantel, ampliamente reforzado con jugadores provenientes de otros conjuntos locales, se concibió una rotación de abridores integrada por Erlys Casanova, Raymond Figueredo, Leandro Martínez y Wilber Reyna.

En funciones de relevo largo estarán Kelvis Rodríguez, Kenier Ferraz y Yunier Castillo; mientras Carlos Santana, Yanieski Duardo y Miguel Paradelo (situacional) fungirán como acomodadores y Alberto P. Civil y Juan X. Peñalver actuarán en calidad de cerradores, argumentó el mentor.

Soto Agüero apuntó, además, que la motivación del elenco es alta, tanto para figuras noveles como para consagrados, y el propósito es sumar éxito tras éxito para buscar un título que apague un tanto la sed de victoria de la afición beisbolera en la mayor de las Antillas.

Osvaldo Abreu, capitán del seleccionado cuatro veces campeón de Cuba, opinó que el grupo que entrena en el estadio Victoria de Girón, en esta urbe, tiene una mentalidad ganadora y viajarán a tierras mexicanas con la premisa de representar dignamente al béisbol de la nación caribeña.

Entre nuestras principales fortalezas sobresale la experiencia competitiva, con atletas de la talla de Yordanis Samón, además de Yosvani y Yordanys Alarcón, pero habrá que trabajar en el golpeo profundo porque no contamos con muchos sluggers, e intentar hacer los cambios oportunos desde el montículo de lanzar, consideró.

Alazanes de Granma debutará el 28 de septiembre ante el club estadounidense Fargo-Moorhead RedHawks, para enfrentar luego a Caimanes de Barranquilla y Leones de Yucatán, por ese orden, de acuerdo con la programación anunciada en conferencia de prensa efectuada en la sede de la justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com