ONU reclama ayuda urgente para Gaza ante catástrofe humanitaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) reclamaron hoy la entrada urgente de productos de primera necesidad a la Franja de Gaza para evitar una catástrofe humanitaria.

“La situación en Gaza se está saliendo de control. Cada segundo que esperamos para recibir ayuda médica, perdemos vidas”, escribió en X el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los suministros están atrapados en la frontera, señaló el funcionario en alusión a las miles de toneladas de productos vitales estacionados en Egipto ante la imposibilidad de ingresarlos a Gaza por los bombardeos israelíes.

Al respecto, reclamó “acceso inmediato para comenzar a entregar suministros que salvan vidas”.

En la misma red social, el PMA instó a las partes en conflicto a no atacar a los civiles.

Reclamamos la protección de las infraestructuras esenciales como hospitales y sitios de distribución de alimentos, señaló la entidad, horas después de una explosión que sacudió a un centro médico en Gaza, y causó cientos de muertos y heridos.

“Hacemos un llamamiento para que los civiles puedan acceder a los puntos y servicios de entrega humanitaria”, destacó.

Tras el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, Israel decretó un bloqueo total contra el enclave costero, que incluyó la prohibición de entrada de alimentos y medicinas, así como el fin de los suministros de combustible, agua y electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com