Laboran trabajadores de Agricultura Urbana, en incrementar áreas y rendimientos
La siembra de alimentos en patios y parcelas, en los diferentes consejos populares del municipio de Cumanayagua, es una de las aristas que impulsan los directivos de la Agricultura Urbana, logrando incorporar a este movimiento, a más de doscientas familias del territorio.
A decir de los directivos del ramo, el desarrollo de la avicultura como alternativa es otro de los programas emprendidos, para lo cual vendieron cuatro mil pollos en los diferentes asentamientos y dos mil ochocientos, directo a la población y a productores que tributan al consumo social, en el área urbana.
También potencian en el territorio, la producción de condimentos y hortalizas, elevando los rendimientos y la entrega al consumo social, además de un incremento notable de las ventas a la población.
Las veinte Fincas de Referencia, organopónicos, huertos intensivos, semi protegidos y parcelas tecnificadas del municipio montañoso, conforman la base productiva que debe incrementarse, con el propósito de alcanzar los diecisiete metros cuadrados por habitante, dedicados a este fin, como parte de la Estrategia para la Soberanía Alimentaria.