Industriales comienza con éxito en liga invernal de béisbol cubano

Leones de Industriales comenzó con victoria de 5-2 sobre Las Tunas en el inicio de la segunda Liga Élite del Béisbol Cubana (LEBC), torneo invernal que completó la jornada inaugural sin jonrones.

El partido jugado en el parque Julio Antonio Mella de la oriental provincia, ubicada a más de 650 kilómetros kilómetros de La Habana, encontró definición en la segunda mitad, tras un excelente duelo entre los abridores durante cinco innings.

Raymond Figueredo (5.0 IP, 4H, 5K, 2BB) completó ese segmento sin admitir anotaciones a los Leñadores y mereció el triunfo, mientras el zurdo Dariel Góngora (5.0 IP, 4H, 2K, 5BB) tampoco toleró carreras en el mismo trayecto, pero entregó la bola al bullpen sin decisión.

Ante Rodolfo Díaz los Azules abrieron el marcador con par de vueltas en el sexto tramo que fueron ampliadas después ante una afición que esperó infructuosamente por la remontada de su selección.

Tras la apertura de calidad de Figueredo, fueron empleados los relevistas Rafael Perdomo (2. 0 IP, 1CL, 2H, 2K, 2BB)) y el tándem de Frank Herrera (1.0 IP, 1K) y Juan Xavier Peñalver (1.0 IP, 1CL, 2H, 1K) como preparador y cerrador, respectivamente.

Raico Santos de emergente sacudió doblete y empujó dos carreras en el sexto acto para sentenciar el choque.

En los demás resultados de la fecha inaugural, Sancti Spíritus se impuso a Artemisa por 7-6, triunfo en lo particular para el cuarto lanzador utilizado por los Gallos, Ariel Zerquera (1.2 IP, 1K) y revés de Israel Sánchez, con salvamento para el internacional Yankiel Mauris (2.0 IP, 2H, 3K, 1BB), quien dejó buenas sensaciones con la selección en los Juegos Panamericanos de Chile.

Al bate destacaron el paracortos Juan Carlos Arencibia (4-2, 3CA), Yunier Mendoza y Lázaro Ponce, ambos de 4-2, con dos impulsadas, mientras el artemiseño Carlos de la Tejera empujó cuatro hombres para la goma en causa perdida.

Matanzas se encomendó al brazo de su abridor Joel Mogena (6.0 IP, 2H, 7K, 2BB)) para debutar con éxito sobre Santiago de Cuba de 8-1, ayudado por la ofensiva de Yordanis Samón, autor de par de dobletes, tres anotadas y un remolque, y de Luis Ángel Sánchez (5-2, 2CI). El revés fue a la cuenta de Wilber Reyna.

La LEBC agrupa a los seis mejores equipos de la última Serie Nacional, quienes jugarán 40 partidos cada uno y los cuatro primeros en el ordenamiento avanzan a la postemporada prevista para el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com