La Habana clásica de pláceme con Festival de Teatro

La campaña por el 504 cumpleaños de esta urbe incluye en su agenda la realización aquí de la más importante cita teatral cubana, evento que propone para hoy en el Teatro Martí la actuación del grupo francés Théatre Bascule.
 
Como parte del programa del Festival de Teatro de La Habana (FTH), la compañía francesa invitada, dirigida por Stéphane Fortin y con 25 años de creada, presentará su obra «Zoom Dada» , un espectáculo en el que dos bailarines de hip hop hablan del escenario, del movimiento, del cuerpo y de la infancia.

Zoom Dada es una danza teatral o un espectáculo gesticulado construido alrededor de ritmos entrecortados o lentos, imágenes congeladas o en cascada.

Se trata de una actuación que combina la manipulación de diversos objetos, imágenes proyectadas, pegadas o superpuestas, y todo como parte de una narrativa sencilla.

Desde su fundación, el trabajo creativo de Théatre Bascule se centra principalmente en escenas sin palabras, aprovechando la labor de sus artistas y malabares, la danza, el espectáculo con objetos, la danza vertical y la música en escena.

El aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana significa siempre un hervidero de actividades, como una urdimbre de conocimientos creativos que solo apaga sus luces con el cierre de cada evento y, en este caso, las tablas traen hasta el domingo 19 de noviembre la alegría a la ciudad de cinco siglos.

El FTH llega de nuevo, luego de dos años de pandemia y de nuevas experiencias asociadas a la práctica del ejercicio dramático.

La edición 2023 del FTH ofrece más de 90 funciones en 13 instalaciones, la participación de compañías de siete países, y una dedicatoria especial por el onomástico 85 del actor y director Sergio Corrieri.

Por la importancia que tiene para el teatro, el cine, la televisión y la cultura cubanas, se le brinda este homenaje a Corrieri y al grupo Teatro Escambray, cuya impronta revolucionó el arte dramático en Cuba desde la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com