Laboran en el territorio, en actual campaña contra incendios forestales

El inicio de la actual Campaña de Prevención de Incendios Forestales, iniciada en el mes de octubre, estuvo enfilado en la capacitación del personal y la actualización de los planes de acciones en las entidades, con vista a disminuir la ocurrencia de estos siniestros, en el municipio de Cumanayagua.
Según informó a la prensa la ingeniera de los servicios forestales María Caridad Lorente Pérez, el territorio culminó la campaña anterior, en mayo del presente año, con 10 siniestros que afectaron de forma parcial o total a 26 hectáreas, debido a que fueron catalogados como superficiales.
Entre las entidades que sufrieron las consecuencias devastadoras de los incendios en la floresta figuran, la Unidad Empresarial de Base Forestal, la Camilo Cienfuegos, las Granjas Integrales San Antonio y Caney Cinco y la UBPC Seibabo. La experta enfatizó en que entre las causas de los incumplimientos de los planes de reforestación, medida llamada a minimizar las áreas devastadas por los siniestros en el municipio montañoso, enumeran la sequía prolongada de meses atrás, la insuficiente cantidad de posturas y la falta de fuerza de trabajo.