Cuatro equipos en pos del título en Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos
Aunque al momento de escribir estas líneas todavía restaba conocer de manera oficial el cuarto conjunto clasificado, este fin de semana se desarrollarán las semifinales de la Serie Provincial de Béisbol, certamen donde Cienfuegos y Cumanayagua dominaron sus respectivas zonas, y en el cual Aguada de Pasajeros, actual monarca, aseguró sus opciones de defender el cetro, aunque con más sobresalto que el esperado.
Las últimas subseries del escaso calendario eliminatorio estuvieron matizadas por par de barridas y otras dos divisiones de honores.
En el caso del conjunto que representa al municipio cabecera, ratificó su buen paso y pasó la escoba a su similar de Rodas, una de las decepciones del evento.
Los discípulos de Reinaldo Curbelo pasaron literalmente por encima de los rodenses, con cómodas pizarras de 7-0, 9-0, 14-1 (KO) y 7-1. El excelente desempeño monticular esta vez estuvo protagonizado por Samuel Calderón, José Carlos Sarría (ambos con tres triunfos sin revés), Yaniel Loyola (1-1) y Jeison Fernández (2-0). YasmaniInsua (0-3), Yariel Yanes (1-2), Orisbel Arias (1-1) y Yurisel Arias (1-1) cargaron con las derrotas.
También en la Zona Damují Aguada de Pasajeros aseguró el boleto con par de lechadas sobre Abreus (5-0 y 8-0), firmadas por Yariel Martínez (2-1) y Raykol Suárez (2-0), quienes superaron el duelo respectivo a Bárbaro Herrera (1-1) y Alexander Vargas (1-2).
Bien diferentes fueron los otros dos choques, donde los abreuenses de Maykel Antúnez ganaron el pulso en el festín ofensivo con marcadores de 11-10 y 17-12. Los créditos desde el box para Yoan Pérez (1-0) y Daniel Isaac (1-0), el primero con la colaboración del salvador Pedro Quesada, y el segundo por jonrón dentro del terreno de Cristian Alonso.
Por el apartado Mal Tiempo, Cumanayagua dividió con Lajas y apuntaló su presencia en semis, en compromiso bien peleado como lo reflejan lo cerrado de sus pizarras.
Los montañosos de Yunior Sánchez consiguieron éxitos de 4-3 y 9-5, guiados de los brazos de Kiurlis González (2-1) y Héctor Castillo (2-1), superiores a LiosbelVillazón (1-1) y Lázaro Mantilla (1-1).
Los lajeros de Yoisnel Hernández, todavía con posibilidades de acceder a la lucha por las medallas, lograron equilibrar la balanza con scores de 2-1 y 6-5. Reidis Rodríguez (3-0) LeodanisArmenteros (1-0) salieron satisfechos de la lomita, lo contrario de Dairon González (2-1) y Kevin Artiles (0-1) que hicieron la mueca. Fidel Figueroa sumó punto por juego salvado en el segundo de esos partidos.
Por otra parte, Palmira, que tampoco está eliminado, consiguió un importantísimo pase de escoba sobre Cruces, sin dudas el elenco de más pobre imagen en la Serie.
La tropa que dirige Antonio Abreu logró sumar triunfos de 6-5, 13-3 y 7-3, mientras la cuarta victoria llegó sin sudar los trajes, pues Cruces no contaba con los jugadores suficientes para efectuar el desafío.
Samuel “El Gato” Ruiz (1-0), Yariel Álvarez (2-0) y Yoelis Palacios se llevaron la satisfacción monticular, a la vez que Alberto Álvarez (0-1), Fidel Suárez (1-2) y Ernesto Olivera (0-3) salían por la puerta estrecha.
Hasta ahí las tablas de posiciones mostraban a Cienfuegos (9-1) y Aguada de Pasajeros (6-6) como los planteles clasificados por Damují, pues Abreus (4-6) y Rodas (3-9) quedaban en el camino.
Por la Zona Mal Tiempo, Cumanayagua ganó el boleto tras su paso de ocho sonrisas y cuatro descalabros, mientras Lajas y Palmira (ambos con 7-4), se jugaban al cierre la última papeleta, aunque los lajeros tenías las de ganar, pues se reanudaba un juego donde ganaban con pizarra de 6-2 a la altura del cuarto episodio. Cruces quedó relegado al sótano con una sola victoria en doce salidas al diamante.
Según la información divulgada por la Comisión Provincial de Béisbol, este fin de semana se desarrolla la gran final, con tres desafíos al mejor de dos.