Película de Cuba Cuentos de un día más, otro reconocimiento en EE.UU.

Cuentos de un día más, una película cubana dirigida por varios realizadores independientes bajo la coordinación general del prestigioso cineasta Fernando Pérez, suma hoy en Estados Unidos un nuevo reconocimiento.

En el apartado de largometraje de ficción, la cinta se alzó con el premio a la Mejor Actuación en el Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale (Liffy) que celebró este año su decimocuarta edición.

El jurado decidió otorgar el lauro al considerar que “esta recopilación de cuentos es una película magistral sobre la vida en Cuba durante la pandemia de la Covid-19”.

Con poco diálogo y muchas máscaras -destacó-, la actuación fue crucial para el éxito de la narración.

Estudiantes, profesores de la Universidad de Yale y varios residentes y cinéfilos de la ciudad de New Haven, estado de Connecticut (noreste), y otras de partes del país participaron de una semana de proyecciones gratuitas y conversaciones con más de 20 directores y actores invitados, reseñan algunas publicaciones.

Cuentos de un día más (2021) participó el pasado año en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de La Habana en Nueva York donde ganó el Havana Satar Prize en la categoría Mejor Película.

El largometraje lo conforman seis cortos, independientes entre sí, que hablan del amor en tiempos de la Covid-19. De hecho, su título de producción fue Amor en tiempos de pandemia.

Sus directores son Rosa María Rodríguez (“La trenza”), Alán González (“La muchacha de los pájaros”), Carolina Fernández Vega-Charadán (“Mercuria”), Yoel Infante (“Él y ella”), Katherine T. Gavilány y Sheyla Pool (“Los días”), y Eduardo Eimil (“Gallo”), bajo la batuta de Pérez.

La extensa relación premios del LIFFY, le reservó a Cuba también Mención de Honor al documental Virgilio desde el gabinete azul (2021), dirigido por Raydel Araoz, en cuya labor audiovisual sobresalen los mediometrajes de ficción La escritura y el desastre (2008) y La estación de las flautas (2010).

También los documentales Retornar a La Habana con Guillén Landrián (2013, codirigido con Julio Ramos) y La isla y los signos (2014).

“Admiramos la ingeniosa estructura de esta película mientras seguimos la vida y obra de su tema principal, el autor cubano Virgilio Piñera”, expresó el jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com