Celebran Día del Trabajador de la Construcción,  en Agrupación Sandino del territorio

Con un matutino especial y una Caldosa que compartieron entre los que conforman el colectivo laboral de  la Agrupación Sandino de Cumanayagua, celebraron este martes, el Día del Trabajador de la Construcción.

A decir de Alexander Fernández, director del centro que elabora materiales para la construcción en el territorio, debido al déficit de materias primas, solo elaboran  entre 3000 y 4000 ladrillos mensuales, elementos que también son utilizados en la edificación de viviendas y otros objetivos  del  sector.

La falta de cemento, electrodos para soldar, granito y acero, entre otros materiales,  afecta de forma considerable el desempeño  del importante centro, destacado en la provincia, por la calidad de sus  producciones.

El directivo  refirió además, que  aunque la elaboración de bloques y otros elementos, está suspendida, el colectivo laboral mantiene su vínculo  con  la entidad, por lo que el Día del Trabajador del sector, festejan las innovaciones  aplicadas durante el año y los resultados que ostentan hasta la fecha.  

Los trabajadores de los cascos blancos celebran su día cada cinco de diciembre, a propuesta del Comandante en Jefe Fidel, en homenaje a Armando Mestre  Martínez,  asaltante del Moncada  y Expedicionario del Granma, asesinado días después del combate de Alegría de Pío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com