Reciben tratamiento en Italia más de 129 mil drogadictos

En Italia reciben tratamiento en centros sanitarios contra la adicción más de 129 mil personas dependientes de las drogas, indica hoy un reporte.

El último informe sobre toxicodependencias publicado en el sitio digital del Ministerio de Salud de este país señala este lunes que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información sobre las Adicciones (SIND), el 86 por ciento de los pacientes que reciben atención son hombres y la sustancia más consumida es la heroína.

Sin embargo, en los últimos años creció de manera significativa la proporción de drogodependientes que requieren tratamiento por la adicción a la cocaína, y entre los nuevos consumidores esta es la principal sustancia de abuso con el 38,5 por ciento de los casos, apunta el análisis.

Ese estudio, basado en información recopilada por el SIND durante 2022, precisa que de los 129 mil 259 narcodependientes asistidos durante ese período en los 573 servicios públicos de esta nación solo un 8,6 por ciento eran extranjeros.

El 63 por ciento de los drogadictos bajo tratamiento están a cargo de los servicios que atienden el uso primario de opioides, y en su mayoría se trata de personas entre 35 y 54 años de edad.

Entre los cinco mil 987 empleados en esos centros asistenciales predominan las enfermeras, con 30,5 puntos porcentuales del total, seguidas por los médicos, psicólogos y trabajadores sociales, que representan el 20,7, el 14,7 y el 13,5 por ciento, respectivamente, agrega la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com