Destacan a colectivo de Empresa Pecuaria El Tablón, por resultados económicos
Con más de dos mil seiscientos nacimientos vacunos y avances en el cumplimiento de los planes de entrega de carne y leche, cerró el pasado año, la Empresa Pecuaria El Tablón de Cumanayagua, como resultado de los esfuerzos empeñados en la recuperación ganadera.
Según informe de los directivos municipales de la Agricultura, la Granja Genética El Abra, perteneciente a ese enclave económico destaca por la preparación de ciento quince hectáreas destinadas a la siembra de plantas proteicas para alimento animal, además de la aplicación de métodos genéticos que mejoren la masa ganadera.
La empresa cumanayagüense, con sus colectivos laborales logró incrementar los ingresos por varios conceptos, hasta alcanzar los ochenta y siete millones de pesos.
Los directivos locales puntualizaron en que las empresas agropecuarias del territorio montañoso, enfrentan las escaseces de recursos, las limitaciones del mercado y las variaciones del clima, pero no cejan en el empeño de diversificar sus producciones, cumplir con los planes de entrega y contribuir a la Soberanía Alimentaria.