Incrementan acciones fitosanitarias, en entidades del territorio montañoso

Ante el inicio de las exportaciones de ají pimiento, en la Empresa Agroindustrial Cítricos Arimao de Cumanayagua,  los fitosanitarios locales realizan exhaustivas inspecciones  de las cualidades de los productos destinados al comercio exterior, como una de las mayores responsabilidades a su cargo.

Según publicó en su cuenta de Facebook,  Elizabeth Vergara González, divulgadora de la Estación Territorial de Protección de Plantas del municipio, los especialistas en Sanidad Vegetal que visitaron la entidad, emitieron la certificación de traslado de los lotes, listos para la venta.

Los expertos de la entidad, asumen  los monitoreos, el envío de muestras al laboratorio provincial y la capacitación a los productores locales  entre otras actividades.

Una de las tareas que desarrollan con mayor empeño es la divulgación a través de los medios, como es el caso de la alerta que por estos días hacen llegar a los productores locales de papa, tabaco, tomate, pimiento y frijol, cultivos muy sensibles a enfermedades fungosas que pueden aparecer, durante la actual campaña de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com