Cubadeportes S. A. buscará mayor eficiencia en 2024

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, llamó a concretar durante 2024 los acuerdos y acciones que originó la I Feria Internacional del Deporte de La Habana, al intervenir ante trabajadores de Cubadeporte S. A. que pasaron balance a la labor hecha el pasado año.

«Independientemente de que no hayan cumplido todos los propósitos del pasado año, se sentaron las bases para el presente y pueden dar un salto importante», significó el directivo.

«Ustedes tienen potencial, inteligencia. Ustedes han cambiado la imagen de Cubadeportes. En este 2024 cumplir el plan tiene que ser la prioridad», sentenció.

Fornés congratuló al colectivo de trabajadores de la empresa, que posee derechos exclusivos para comercializar los productos y servicios relacionados con el deporte cubano. Lo hizo por la unidad en la gestión que realizan cotidianamente, que por supuesto han de perfeccionar.

Sobre el informe presentado por Yadira González, directora de la institución, Fornés trató aspectos medulares para el cumplimiento de las proyecciones concebidas en el afán de responder a su objeto social de ofrecer mayores bienes y servicios.

Un tema de gran debate fue el tratamiento y la interrelación con las unidades generadoras de fondos exportables y la necesidad de crecer en colaboradores en el exterior.

En ese último aspecto opinaron, desde México y Venezuela, los respectivos representantes: Jorge Polo Vázquez y Carlos Miguel Bermúdez.

El primero hizo hincapié en la necesidad de trabajar con suficiente antelación e intención los certámenes internacionales en Cuba. El segundo se refirió al saneamiento de las cuentas entre La Habana y Caracas en el marco deportivo.

En las proyecciones de trabajo para el año en curso, la directora de Cubadeportes S. A. señaló el interés de fortalecer el sistema de trabajo con las unidades generadoras de fondos exportables; y presentar y defender la propuesta de la agencia especializada en servicios deportivos, para su aprobación.

Además se plantean continuar implementando los proyectos de inversión extranjera y otros negocios relacionados con la cartera de oportunidades para el Sistema Deportivo Cubano; y potenciar la captación de eventos deportivos que convoquen alta presencia de participantes, fortaleciendo el turismo deportivo.

Otra prioridad para 2024 tiene que ver con consolidar las alianzas con BioCubaFarma, para la creación de productos que permitan la generación de ingresos y la sustitución de importaciones; y la fundación de una mipyme estatal para el aseguramiento logístico a eventos y la exportación de Cubadeportes S. A., entre otros.

También asistieron al balance Luis Broughton, director general de economía y logística del Inder; Coralia Márquez Fernández, directora de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, y Rodney Montes de Oca, director del Laboratorio Antidoping de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com